El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha contratado a 60 desempleados el 1 de Agosto

El Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través del CIFE, ha contratado el 1 de Agosto a 60 personas desempleadas dentro de tres nuevos planes de empleo, dos de Activación Profesional y uno de Cualificación Profesional.

En estos planes participan jóvenes desempleados de 16 a 29 años, y desempleados preferentemente mayores de 45 años y/o de larga duración.

En los Planes de Activación Profesional, con una duración de 8 meses, se ha contratado  a 15 barrenderos y 9 informadores.

En los Planes de Cualificación Profesional, se incorpora a 13 auxiliares administrativos y 12 limpiadores de edificios que estarán contratados 10 meses y realizaran Certificados de Profesionalidad de las ocupaciones para las que han sido contratados.

Para llevar a cabo estos programas, se ha contratado a personal técnicos y docente que se encargarán de impartir la formación.

En Septiembre, empezarán también, un nuevo plan de empleo de cualificación profesional, que incorporará a más de 30 personas.

Los procesos de selección, se han llevado a cabo con los candidatos derivados por la oficina de empleo de Fuenlabrada.

Estos programas están cofinanciados por la CAM, Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Fondos Europeos y Ayuntamiento de Fuenlabrada.

El objetivo es facilitar a vecinos y vecinas de Fuenlabrada su reincorporación al mercado de trabajo.

Activación

Cualificación 2024