Logo Milma

PROYECTO MILMA

¿Cómo comienza el Proyecto MILMA?

El 10 de octubre de 2017 Fuenlabrada fue elegida, junto a otras 15 ciudades entre los 206 proyectos presentados en la segunda convocatoria de Urban Innovative Actions (UIA) para poner en marcha el proyecto MILMA.

Inauguración proyecto

La UIA fue una Iniciativa de la Unión Europea creada con la finalidad de financiar soluciones innovadoras destinadas a afrontar los principales desafíos urbanos.

En el caso de Fuenlabrada, se puso en marcha una acción innovadora de formación para personas desempleadas en sectores con alto potencial de empleabilidad. Y todo ello, además, profundizando en las políticas de inclusión en las que Fuenlabrada es desde hace años una referencia en toda Europa.

MILMA se desarrolló con la cofinanciación de la UIA desde marzo de 2018 a agosto de 2021. Tras la finalización de esta cofinanciación el Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través del CIFE, sigue desarrollando acciones formativas dentro del marco del Proyecto MILMA e implementando su metodología al resto de formaciones que se realizan.

Pie Milma