El alcalde entrega los Premios al Emprendimiento Fuenlabrada Dinámica dotados con 20.000 euros

Con el objetivo de reconocer y apoyar el talento del tejido empresarial de reciente creación de la ciudad, el alcalde Javier Ayala y la concejala de Desarrollo Económico Soledad Martín han entregado hoy los premios Fuenlabrada Dinámica, dotados en su octava edición con 20.000 euros.  Un acto enmarcado en la Jornada del mismo nombre celebrada hoy en el CIFE.

Se trata de unos galardones, con los que el Ayuntamiento apoya y reconoce a emprendedores y emprendedoras de la ciudad, por su contribución al crecimiento económico, a la creación de empleo y al progreso del municipio.

“La actividad emprendedora es una realidad con un peso muy relevante en nuestra economía y, por esa razón, es fundamental que las administraciones apoyemos a aquellas personas que propongan iniciativas innovadoras que contribuyan al desarrollo económico de la ciudad y que, además, sean socialmente responsables”, ha indicado el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala.

Tres premios y dos accésit

La cuantía total de los premios se eleva a 20.000 euros, ya que a los tres premios principales se suman dos accésits.

El primero de ellos dotado con 10.000 euros, ha recaído en “PSICOCAMSUR, S.L.L.” dedicado a GABINETE PSICOLÓGICO. “DULCE FREESIA, S.L.” especializado en LA REPOSTERIA ha obtenido el segundo premio consistente en 5.000 euros y “FRESHTATTO, S.L.U.”, UN ESTUDIO DE TATUAJES el tercero de 3.000 euros.

Los dos accésits por importe de 1.000 euros cada uno han recaído en “LA ESCUELA DE CALOR, S.L.L.” especializada en LA ESCUELA DE MÚSICA y “FONGAR CONSULTING, S.L.L.” DEDICADOS A LA ASESORIA.

Los galardones premian iniciativas innovadoras, valorando aspectos como la viabilidad, ámbito de actuación en sectores emergentes, nuevas necesidades sociales, o su compromiso con la sostenibilidad, la responsabilidad social, la igualdad y la diversidad.

Han podido participar personas físicas (autónomas), o pequeñas y medianas empresas bajo cualquier forma jurídica y constituidas a partir del 1 de marzo de 2020. Deben tener una plantilla inferior a 50 trabajadores y un volumen de negocio por debajo de 10 millones de euros, así como realizar la actividad empresarial en el municipio o tener aquí su domicilio fiscal.

Buenas Prácticas Empresariales y Sellos Empresa Amiga de la Familia

También se ha hecho entrega de las menciones a las Buenas Prácticas Empresariales y los Sellos de Calidad Empresa Amiga de las Familias.

La primera reconoce iniciativas que fomentan las áreas de la sostenibilidad, que generan valor social, trayectoria empresarial y reconocimiento a la mujer emprendedora. Los Sellos de Calidad Empresa Amiga de la Familia destacan a aquellas que implementan medidas para la conciliación.

premios_2023_01

premios_2023_02