El Ayuntamiento coopera con más de 100 gestorías y asesorías facilitándoles información laboral del Covid-19
Con esta iniciativa quiere apoyar la labor que realizan con el tejido económico de la ciudad ante la nueva realidad impuesta por la crisis sanitaria.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada colabora con más de 100 asesorías y gestorías de la ciudad ofreciéndoles información sobre las nuevas normativas públicas, estatales y autonómicas, que han emergido por la crisis sanitaria del Covid-19.
La iniciativa se lleva a cabo desde la concejalía de Comercio y tiene como objetivo apoyar tanto a gestorías como asesorías, recopilando normativa e información, “para facilitarles la labor que a su vez hacen con empresas y autónomos en unos momentos tan delicados como los que estamos viviendo”, explica la concejala responsable, Soledad Martín.
En una primera fase, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto telefónico con las gestorías y asesorías de la ciudad, a las que de manera continuada se les remitirá, a través de correo electrónico, información sobre cuestiones del Covid-19 que afecten a empresas y personas autónomas.
De esta manera el Ayuntamiento quiere apoyar y facilitar el trabajo de asesoramiento que realizan desde estos despachos al tejido económico de la ciudad: autónomos y pequeñas y medianas empresas.
La concejala asegura que ante la nueva realidad que vivimos, son muchas las dudas que asaltan a autónomas y empresarios y “éstos recurren a sus asesores para despejarlas. El Ayuntamiento quiere apoyar este inmenso esfuerzo de adaptación haciéndoles llegar toda la información laboral que vaya surgiendo en las diferentes etapas”.