El CIFE sigue apostando por la formación como vía de integración laboral

El CIFE participa en un proyecto europeo de integración laboral con fondos AMIF (Fondo de Asilo, Migración e Integración).

El CIFE ha sido seleccionado para participar en el proyecto CONSOLIDATE por su trayectoria en el desarrollo de acciones exitosas para la formación e inserción laboral de personas en desempleo. El proyecto está coordinado por EUROCITIES y conformado por una red de 15 entidades que trabajarán para la integración laboral de las personas.

En el proyecto CONSOLIDATE participan ciudades que han desarrollado buenas prácticas en torno a la integración laboral. El CIFE va a trabajar bajo la temática «Herramientas para la integración laboral efectiva de refugiados y otros recién llegados» con: Atenas, Milán y Sofía.

El CIFE partirá de la experiencia del proyecto MILMA (financiado por los fondos UIA), desarrollando una formación teórico práctica en el sector que se defina durante la etapa de elaboración del proyecto CONSOLIDATE. Siempre con el objetivo prioritario de mejorar la empleabilidad de los participantes y por tanto su incorporación al mercado de trabajo.

CONSOLIDATE