Todos los grupos políticos exigen a la Comunidad de Madrid una segunda Oficina de Empleo en Fuenlabrada

El pleno aprueba por unanimidad una moción solicitando que haya dos, al igual que en otros municipios del entorno

Pleno FuenlabradaTodos los grupos políticos con representación municipal han aprobado por unanimidad solicitar a la Comunidad de Madrid la instalación, en breve, de una segunda oficina del Servicio Público de Empleo en Fuenlabrada.

La moción asegura que ciudades del área metropolitana, similares en población como Móstoles, Getafe, Alcorcón o Leganés, disponen desde hace años de dos oficinas.

Fuenlabrada tan solo cuenta con una, en la que se atiende además, a vecinos de las localidades de Humanes y Moraleja de Enmedio.

Es por esta razón y «para evitar agravios comparativos», dice el texto, por lo que solicitan esta segunda oficina que bien podría ser destinada a formación.

El Ayuntamiento vienen demandando sin éxito desde hace años dicha apertura.
Petición que hasta la fecha no ha obtenido respuesta, a pesar de que la oficina ubicada en la Avda. de las Provincias se trasladó el pasado mes hasta una nueva sede en el distrito de El Vivero-Universidad.

Audio: Francisco Manuel Paloma, concejal de Empleo, Formación y Juventud

Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Fuenlabrada