Más de 800 jóvenes de Fuenlabrada podrán acceder a programas formativos de Garantía Juvenil

El concejal de Empleo, Formación y Juventud del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Francisco Manuel Paloma, explica que 195 jóvenes de distintos perfiles han podido acceder a 13 cursos de Garantía Juvenil en una primera fase.  El concejal ha matizado que «no queda aquí», ya que «el objetivo es llegar a 55 cursos para más de 800 jóvenes de la ciudad».

El concejal ha pasado este martes 10 de enero por los micrófonos de Onda Fuenlabrada para explicar la oferta formativa que tiene el CIFE en la actualidad.

El responsable de Formación y Empleo del ayuntamiento ha hecho hincapié en el esfuerzo realizado por el gobierno local para aprovechar estos fondos europeos. Francisco Paloma ha hecho una comparativa explicando cómo un ayuntamiento con más de tres millones y medio de habitantes como el de Madrid ha realizado 11 cursos el pasado año, mientras un municipio de doscientos mil habitantes como el de Fuenlabrada ha realizado 13.

El concejal ha manifestado su malestar por el «proceso farragoso» impuesto el pasado año por el gobierno central y la Comunidad de Madrid, para acceder a este programa financiado con fondos europeos, y espera que a partir de ahora se solventen las trabas y se facilite a los y las jóvenes el aprovechamiento de esta oportunidad formativa en la que el gobierno de Fuenlabrada continuará tratando de facilitar el acceso a sus vecinos.

Por su parte, la Gerente del Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo de Fuenlabrada, Magdalena López, ha explicado que se han reducido los requisitos para acceder al programa de Garantía Juvenil, y ahora basta con inscribirse en la oficina de empleo. «Los cursos contemplan distintas especialidades como Automoción, Nuevas Tecnologías, Administración y oficinas, Sanidad, Hostelería y oficios como soldadura o electricidad que se incorporará en breve».

Audio: Magdalena López, Gerente del CIFE

[audio:https://cife.ayto-fuenlabrada.es/wp-content/uploads/2017/01/magdalena_Lopez_CIFE.mp3]

MÁS INFO:

Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Fuenlabrada